martes, 6 de noviembre de 2012

También Al Gore advierte que Sandy es un aviso de futuros eventos de mayor magnitud

Aunque el ex vicepresidente norteamericano  sigue pensando que el cambio climático es producto exclusivamente de las emisiones de carbono, pero de todas maneras, advirtió a la comunidad de su país a tomar conciencia de lo que significa la tormenta Sandy para el futuro del planeta.
Gore, ahora dedicado al activismo ambiental, sostuvo a través de su blog que existe una correlación indiscutible entre la intensidad de este tipo de fenómenos y el calentamiento global.
“Debemos prestar atención a esta advertencia y actuar rápidamente para solventar la crisis climática” escribió. Además ligó la recurrencia de ciclones como Sandy o Katrina al tipo de energía que utilizamos, factor que incide en el aumento de la temperatura de los océanos y por ende se generan más tormentas. “La energía sucia genera clima sucio (...) A medida que los océanos y la atmósfera siguen calentándose, las tormentas se convierten en más potentes y peligrosas.”
El ganador del premio Nobel de la Paz en el 2007 sostuvo sus opiniones en base a criterios científicos, quienes han probado que si no se reducen las emisiones de carbono los problemas de este tipo serán cada vez mayores e intensos.

1 comentario: